viernes, 7 de febrero de 2014

Buscando la mejor app para hacer Dieta




Me han pedido que busque alguna app que te ayude a seguir una dieta. La verdad es que a mi tampoco me vendría mal... así que me he puesto manos a la obra.

Estas son las aplicaciones que he encontrado.




FatSecret

Es un contador de calorías, y ejercicios diarios. Vas añadiendo las comidas que haces y los ejercicios diarios y te dice que porcentaje de Ingesta Diaria Recomendada (IDG) llevas. El IDG lo calcula en base a la altura, peso, edad ,sexo y a si quieres perder peso, ganarlo, mantenerlo, perderlo lentamente o ganarlo lentamente.
Tiene bastantes alimentos ya insertados de productos comerciales y se pueden insertar nuevos. 
Permite la búsqueda de alimento por el alimento, por restaurante, por marca y por supermercado.
La estetica el programa es regular y el interface es correcto.



Mi Dieta

No hay nada que configurar. Eliges una de las cinco dietas disponibles y te muestra un menú diario según la dieta elegida. Las posibles dietas son:
  • Mediterranea. Gratis
  • Dukan. 1.99$
  • Desintoxicante. 0.99$
  • De la Fundación Cardiológica. Gratis
  • Suiza Milagrosa. 1.99$
+ Ofrece consejos y puede llevar un seguimiento de desempeño si se va ingresando el peso cada día.
- Estéticamente no me parece adecuado. Simula una pizarra verde.
- Si marcas la casilla "¿El resultado de hoy?" ya no podrás desmarcarla. Supongo que es un bug, y en cualquier caso no se para que sirve.
- Tiene anuncios.




MiNutriologa

Es una calculadora de IMC. Hay que tener cuidado de poner el punto como separador de decimales en la estatura, pues si no siempre muestra sobrepeso.
+ Ofrece consejos, 5 listas de la compra según objetivos ( saludable, digestión perfecta, etc).
- La dieta mostrada no es tal, es una tabla de alimentos en pdf, que se puede imprimir desde la app, para el seguimiento del sistema propuesto por Marcela Bortoni aqui.
- La estetica e interface es regular. La pagina inicial del programa se solapa el titulo con la barra superior del iphone (donde se muestra la hora, el operador, etc). Al menos en el iphone 5. 



MyFitnessPal

Es un contador de calorías, y ejercicios diarios. Te propone un límite de calorías diarias y va sumando las calorías de los alimentos consumidos y restando las gastadas por el ejercicio realizado. El limite lo calcula a partir del peso, altura, edad, sexo, nivel de actividad y perdida de peso semanal elegida.
Hay que registrarse para poder usar la app.
+ Permite conectarte con un montón de servicios y aplicaciones de cuantificación de ejercicios.
+ Puedes añadir tus alimentos y recetas.
+ Gran cantidad de alimentos comerciales precargados.
+ Estética agradable e interface adecuado.




Nutrino

Esta app te propone dietas en función de tu peso, edad, altura, nivel de actividad y objetivos seleccionados. También se configura el tamaño de las comidas y si es comida cocinada o no. Pronto también se podrá seleccionar comida de restaurante o para llevar. Puedes seleccionar sí tienes unas necesidades dietéticas especiales (gluten, vegetariano, etc) y por último puedes seleccionar tus preferencias de alimentos en cada comida.
+ Permite conectarse a servicios y dispositivos cuantificadores de ejercicio.
+ Estética e interface de usuario muy buenas.
+ Lista de la compra integrada.
- Lista de compra es sólo un listado de ingredientes por receta, en lugar de hacer un listado y sumar cantidades de cada receta que contenga ese ingrediente.
- Las recetas aún no están en castellano, aunque parece que están trabajando en ello.




Veredicto

Pues ninguna me acaba de convencer del todo. Si tuviese que elegir una, me quedaría con Nutrino, pero como las recetas aún no están en castellano, de momento queda descartada. La segunda opción para mi, sería Mi dieta, a pesar de su interface. Mi siguiente opción sería MyFitnessPal. Es más laborioso su uso pues hay que ir añadiendo lo que comes cada día y sé que enseguida me cansaré u olvidaré de hacerlo pero hay gente por ahí muy tenaz que será capaz de llevarlo de continuo. A continuación estaría FatSecret que es del mismo estilo que la anterior pero con peor estética, bajo mi punto de vista. Y por último dejaría MiNutriologa, que bastaría con imprimir su tabla y aprender su seguimiento y a continuación se podría desinstalar la app pues no ofrece nada más.




Apps de Dieta


FatSecret

Mi Dieta

MiNutriologa

MyFitnessPal

Nutrino
Castellano
Recetas castellano
En proceso
Alimentos precargados
Restaurantes
Marcas
Lista Compra
Menu de Dieta
Pdf sistema
Estetica/interface
Regular
Malo
Malo
Buena
Buena
Cuantificadores
Tipo/precio
Gratis
Gratis
Compras integradas
Gratis
Publicidad
Gratis
Gratis


Todas las pruebas han sido realizadas con un iPhone 5. 
Esta es una opinión personal de este blogero, por supuesto se admiten comentarios y sugerencias a continuación.

1 comentario:

Alexandra dijo...

http://nextecno.com por último dejaría MiNutriologa, que bastaría con imprimir su tabla y aprender su seguimiento y a continuación se podría desinstalar la app pues no ofrece nada más.

Publicar un comentario